En toda empresa o negocio el resguardo de datos es un asunto delicado sin importar cuál sea el giro de esta. Cuando se trata de un consultorio, clínica o grupo médico no es la excepción, al contrario es un tema del cual se debe deliberar para tomar la mejor decisión.
Almacenar los expedientes clínicos de los pacientes en un espacio físico ha sido la forma más utilizada por años, pero con el paso del tiempo las necesidades del médico y el número de pacientes en aumento, el espacio físico se vuelve insuficiente, aquí es cuando entran las nuevas tecnologías como:
- Dispositivos USB
- Discos duros
- CD´s
- Memoria externa
- Almacenamiento en la nube
Y es, sin duda, la nube la herramienta de almacenamiento que más ayuda a los médicos y en la siguiente imagen te digo porque:
El almacenamiento en la nube es cada vez más indispensable, ya que existen tabletas y dispositivos que se conectan de manera remota a servicios en la red.
Ventajas del almacenamiento en la nube
- No tener que cargar con memorias adicionales que roban espacio y estorban.
- No necesitas cables.
Para ti como médico es indispensable contar con la información de tus pacientes cuando lo necesites, misma que debe estar actualizada y resguardada por 5 años.
Te gusto el post dejanos un comentario