Con la llegada de las nuevas tecnologías, llegan también numerosas alternativas para acceder a todo tipo de información y contenidos.
El Internet se ha convertido en una herramienta indispensable, ya sea para uso escolar, esparcimiento, y por supuesto profesional. Dicha herramienta está en (casi) todos lados y por lo tanto la facilidad de acceso a la información médica es mayor.
Día con día aumenta la cantidad de páginas web de consulta, revistas, publicaciones médicas y comunidades de expertos.Como en todas las profesiones, en este caso en la Medicina, es de gran importancia mantenerse al día en cuanto a información, metodologías y nuevas tecnologías se refiere.
Es importante señalar que el aprendizaje se divide de la siguiente manera:
- Aprendizaje formal.- Se refiere a todos los conocimientos adquiridos en la universidad, especialización, cursos y congresos.*
- Aprendizaje informal.- Se refiere a todos los conocimientos adquiridos a través del trabajo personal, así como las habilidades desarrolladas a través de la experiencia.*
Ambos tipos de aprendizaje deben ser reafirmados y actualizados con regularidad. En MedicalManik te damos los siguientes tips para mantenerte actualizado:
1: Crea presencia en las Redes Sociales; utiliza al menos una con la que te sientas más cómodo y sea fácil familiarizarte con el uso y mantenimiento que requiere.
*Fuente: www.portaldemedicina.com
Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para que tengas información importante que te sirva para aumentar tu practica y tener más pacientes.