Las fábricas deben contar con un servicio médico de calidad y tener un plan de acción ante cualquier incidente.
Sabemos que existen distintos tipos de fábricas, sin embargo, para todos los tipos, es importante que los expedientes clínicos de los empleados estén actualizados y en orden para dar una buena atención médica y también conocer qué está pasando en la fábrica en cuanto a salud se refiere.
A continuación te dejo un listado de los beneficios de tener un Expediente Clínico Electrónico en una fábrica:
- Tener un Expediente Clínico Electrónico en una fábrica te ayuda a tener un mejor control de los empleados que se enferman y los que sufran algún accidente.
- Cuando un empleado sufra un accidente en la fábrica, el médico en turno tendrá fácil acceso a su expediente clínico y tratará o podrá canalizarlo a un hospital con mayor facilidad.
- Se tendrán las estadísticas de los empleados que se han accidentado, por día, semana, mes y año. Con lo cual, podrán generar programas de prevención para evitar el ausentismo.
- Los expedientes de todos los empleados se encuentran en un solo lugar.
- Conociendo las enfermedades preponderantes en la fábrica se pueden aplicar programas de salud que eviten o disminuyan estás enfermedades y por lo tanto aumentar la productividad de la fábrica.
Implementar un Expediente Clínico Electrónico en una fábrica facilita y agiliza las consultas, así como la atención y el vaciado de datos estadísticos. Además, te ayudará a incrementar la productividad, ya que podrás generar estrategias para evitar accidentes y programas para mejorar la salud de tus empleados.
¿Quieres saber como implementar un Expediente Clínico Electrónico en una fabrica?
Ve la infografía que preparamos para ti