Como médico es muy importante que la información de tus pacientes se encuentre actualizada, a la mano y en un lugar seguro ya que el trabajo de un médico nunca termina.
Lo mejor para resguardar los expedientes de tus pacientes es la nube. Esta te permitirá tener acceso a ellos desde cualquier lugar, estará segura y a salvo de un robo, extravió o avería de la computadora.Hay diferentes opciones para tener la información de tus pacientes en la nube.
Los mejores programas son:
- Google Cloud Storage
- HP Cloud
- IBM Cloud Storage
- Windows Azure
- SoftLayer
La desventaja de utilizar estos servicios, es que tienes que crear carpetas por paciente y actualizar el progreso del mismo, cada vez que asista a consulta de manera maual.
Una mejor opción para ti como médico es utilizar un sistema de Expediente Clínico Electrónico que te de la opción de guardar la información en la nube. Con un sistema de este tipo tendrás los expedientes de tus pacientes resguardados en la nube, con acceso desde cualquier lugar y tendrás ventajas adicionales como: agenda, recordatorios, armado del expediente, facturación, entre otros.
Es importante no pasar por alto la seguridad, cuando busques Expedientes Clínicos Electrónicos asegúrate que tenga un buen sistema de seguridad y que la información este cifrada.
Puntos que debes tomar en cuenta para la seguridad de un Expediente Clínico Electrónico:
- ¿Quién puede ver la información de tus pacientes?
- ¿Quién hace el respaldo de la información? (médico o servicio del expediente)
- ¿La información está cifrada? (Niveles de seguridad de la empresa que imparte el servicio del expediente)
Existen muchas opciones en el mercado que puedes revisar, escoge la que cumpla con tus requerimientos de accesibilidad, seguridad, facilidad y diseño.
Te gusto el post dejanos un comentario