Las consultas y pacientes son parte importante en tu profesión, y por eso debes poner atención en lo que les gusta y lo que no les gusta a tus pacientes, en este post te diré que hacer y qué no hacer para que logres que en tu consultorio todo marche sobre ruedas.
Desde el momento en que los pacientes llegan a tu consultorio comienza su experiencia, en parte psicológica por lo que es importante que tu consultorio siempre sea agradable para ellos.
- Mejora la apariencia externa e interna de tu consulta. Si tu consultorio tiene la apariencia adecuada más personas lo ubicarán, cuida la pintura, pon anuncios acorde al tipo de consultorio o tu especialidad, por ejemplo, si eres pediatra pinta las paredes con dibujos para niños.
- La sala de espera y recepción es la primera impresión que tienen los pacientes de ti. En este punto la decoración y la limpieza es algo fundamental, puedes optar por un decorado minimalista que denote paz y armonía, lo que ayudará a tus pacientes a sentirse más seguros en tus manos.
- Aprovecha el tiempo de espera, en la mayoría de los casos cuando los pacientes están en espera de tus servicios tienden a desesperarse, para evitar esto y para hacer más provechoso ese tiempo puedes pedirle a tu asistente que te ayude a tomar los datos y la historia clínica de tus nuevos pacientes.
- Seguramente te has percatado que hay días que no tienes tantas consultas como otros, aprovecha estos días para atraer más pacientes, por medio de promociones.
- Incorpora la tecnología a tu consultorio a las personas les encantan los médicos actualizados tecnológicamente, incorpora un Expediente Clínico Electrónico a tu consultorio para ayudarte a mantener tu consultorio en orden, los expedientes actualizados y reducirás el gasto de papelería.
Con los puntos anteriores tu consultorio comenzará a optimizar sus recursos y a tener más pacientes si quieres saber paso a paso como puedes optimizar tu consultorio desde cero no te pierdas la guía que elaboré para ti.